El ingreso vital: una respuesta durante la crisis provocada por el COVID-19

: Patricia Mercado - Senadora de la República por Movimiento Ciudadano
: María Rosete - Diputada Federal por la LXIV Legislatura
: Laura Flamand - Coordinadora de la Red de Desigualdades, El Colegio de México
: Carlos Alba - Coordinador del Seminario sobre Trabajo y Desigualdades, El Colegio de México
: Rosario Aparicio - Posdoctorante en el Seminario sobre Trabajo y Desigualdades, El Colegio de México
: 11:00
: En línea
Debido a la crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19 algunos países han implementado diversas medidas económicas para disminuir los impactos que dichas crisis tendrán sobre los grupos más vulnerables y desprotegidos de la sociedad. Una de esas medidas ha sido la implementación del Ingreso Vital de Emergencia. En México, diversas organizaciones de la sociedad civil han respaldado la propuesta, así como también algunas fuerzas políticas. Para fomentar la reflexión, invitamos a la Senadora Patricia Mercado quien respondió algunas preguntas en torno a la propuesta del Ingreso Vital.