¿Qué buscamos?

El segundo ciclo del seminario permanente sobre trabajo y desigualdades titulado “El futuro del trabajo en perspectiva comparada” tiene como objetivo general ampliar y profundizar el estudio, la reflexión y el debate sobre el trabajo en la actualidad y en el futuro próximo, tomando en consideración diversos escenarios de América del Norte, América Latina y el Caribe.
Durante este año abordaremos temas como Perspectivas sobre los resultados de las nuevas negociaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, Primer Congreso Nacional de Tesistas en Trabajo no Clásico, El trabajo y las desigualdades en América Latina, Trabajo y mujeres indígenas, Educación superior y mercado de trabajo y El futuro del mercado de trabajo y del sindicalismo en América Latina.

¿Cómo?

Buscamos visibilizar en la agenda de discusión nacional temas vitales pero poco explorados y dar espacio a voces subrepresentadas, a la par de promover una discusión con un fuerte sustento de investigación.
Para ello tendremos un seminario público de discusión y reuniones en las que participarán invitados clave de diversos sectores: académicos, funcionarios públicos, representantes de la iniciativa privada y organizaciones civiles.
El seminario publicará un breve documento de política y cápsulas digitales sobre los temas abordados. (¿esto se seguirá haciendo?).

Información

El Seminario es desarrollado por El Colegio de México con el apoyo de la Fundación Vidanta y es parte de la Red de Estudios sobre las Desigualdades.


En 2017 abordaremos los siguientes temas

El seminario se concentrará en discutir las transformaciones del empleo en un cambiante contexto político y económico y en identificar alternativas para avanzar hacia nuevas políticas de bienestar en México.