¿Qué buscamos?

Reflexionar sobre el trabajo y su contribución la emergencia y reproducción de las desigualdades. En el año 2017, el seminario se concentrará en discutir las trasformaciones del empleo en un cambiante contexto político y económico y en identificar alternativas para avanzar hacia nuevas políticas de bienestar en México.
Durante este año abordaremos temas como el futuro del empleo en la industria automotriz, las revisiones al salario mínimo, las opciones de empleo para los retornados, la discriminación en el mercado de trabajo, los trabajadores agrícolas, entre otros.

¿Cómo?

Buscamos visibilizar en la agenda de discusión nacional temas vitales pero poco explorados y dar espacio a voces subrepresentadas, a la par de promover una discusión con un fuerte sustento de investigación.
Para ello tendremos un seminario público de discusión y reuniones de en las que participarán invitados clave de diversos sectores: académicos, funcionarios públicos, representantes de la iniciativa privada y organizaciones civiles.
El seminario publicará un breve documento de política y cápsulas digitales sobre los temas abordados.

Información

El Seminario es desarrollado por El Colegio de México con el apoyo de la Fundación Ford y es parte de la Red de Estudios sobre las Desigualdades.


En 2017 abordaremos los siguientes temas

El seminario se concentrará en discutir las transformaciones del empleo en un cambiante contexto político y económico y en identificar alternativas para avanzar hacia nuevas políticas de bienestar en México.